01 junio 2008

F.O.D.A


Carta Gantt


Penetración del mercado Australiano

La penetración de este mercado se iniciará a través del contacto con la comunidad chilena en Australia, la cual consta de 3.760 Chilenos. Sumado a ellos existe el alcance de llegar a más de 6500 chilenos en ese país a través del comunidad virtual www.rinconchileno.com, las diferentes organizaciones chilenas en aquel país. La embajada jugará un rol informativo en cuanto a lo cuantitativo y lo que se requiera saber acerca de este mercado.

El poner en conocimiento de estos chilenos residentes en ese país de que un producto chileno ha llegado, causará la curiosidad de poder saborear un producto de su país de origen en un lugar tan lejano. Al degustar y propagar entre sus amistades australianas, como de otras nacionalidades, la quinoa irá tomando una fuerza comercial alta, siendo los propios chilenos quienes iniciarán el consumo de este producto y colaboraran en su masificación.

Estos aspectos, sumados a los beneficios nutricionales del producto, lo conformaran como un cereal de alto rendimiento para las actividades de los residentes de ese país, puesto que ellos buscan alimento altos en beneficio y lo más natural posible.

Por provenir de Chile esta quinoa será la más austral del mundo, tomando un carácter de único y exclusivo, sin verse manifestado en su precio final, además de constar con las garantías de calidad de los estándares chilenos e internacionales, privilegiando su calidad, nivel nutricional, presentación y disposición de entrega.
La penetración de este mercado será realizado por las fases expuestas, que irán de una ramificación persona a persona, ser incluido en los listados de productos de pro-chile, comunidad virtual, promoción por Internet.

Por ser un producto novedoso para el mercado australiano, despertará muchas miradas, pero los altos niveles de aportes nutritivos de está, irán forjando un camino en el cual si consumo será cada vez más alto, formando parte de una dieta necesaria para el buen vivir.