29 junio 2008

Calidad




La quinua se caracteriza no por el contenido de proteína si no por la calidad de la proteína, es por esta razón que la quinua es ideal para mejorar el valor nutricional de algunos alimentos, en el cuadro se muestra el contenido de aminoácidos de la quinua, la calidad proteica depende del contenido de los aminoácidos esenciales y la determinación se realiza con la comparación del contenido de aminoácidos esenciales de la leche o del huevo, encontrándose que los aminoácidos limitantes son los azufrados en el caso de la quinua y este déficit debe ser suplidos por otros alimentos con alto contenido de estos aminoácidos


Aminoácido mg/100 gr Alimento
Acido Aspartico 876
Treonina 420
Serina 444
Acido Glutámico 1428
Prolamína 372
Glíadina 624
Alanita 564
Valina 540
Isoleucina 432
Leucina 720
Tirosina 336
Fenílalanina 492
Lisina 672
Histidina 288
Arginína 841
Metionína 240
Triptofano 66


Desde el punto de Vista nutricional y alimentario la quinua es la fuente natural de proteína vegetal económica y de alto valor nutritivo por la combinación de una mayor proporción de aminoácidos esenciales.
Proteína de calidad: Alta proporción de aminoácidos - Alto contenido de lisina - Mayor proporción de embrión.
El valor calórico es mayor que otras cereales, tanto en grano y en harina alcanza a 350 Cal/100gr., que lo caracteriza como un alimento apropiado para zonas y épocas frías.
La composición de aminoácidos esenciales, le confiere un valor biológico comparable solo con la leche, el huevo y la menestra, constituyéndose por lo tanto en uno de los principales alimentos de nuestra Región.




Promoción

El inicio de la promoción, estará centrada en la comunidad virtual www.rinconchileno.com, la cual alberga más de 6500 chilenos residentes en Australia y más de 150.000 en diferentes países.

El comunicarles a ellos la llegada de un producto chileno a las estanterías australianas será un factor decisivo, puesto que el deseo de poder consumir productos chilenos en un país tan lejano es alto. A su vez el tener acceso a este tipo de productos les despierta el deseo de compartirlo con los australianos, de esta forma haciendo una publicidad gratis y mucho más fidedigna que la ejercida a través de las diversas formas publicitarias.

Para que ellos puedan compartir un pedazo de su país con sus amistades, familias (muchos residentes están casados y con hijos australianos), compañeros de trabajo, etc., conllevará la adquisición de este producto para poder prepararlo (ventas) y conversar acerca de este producto y sus aportes. Esto permitirá penetrar el mercado australiano con fuerza y seguridad, ya que es más probable confiar en una amistad o familiar que en n medio de comunicación masivo.

Se promocionará a través de links en internet, banners e inclusión en chat y foros de comunidades y sitios web de interés a los chilenos. La creación de un blog para la difusión informativa acerca de sus cualidades nutricionales y formas de preparación (mediante recetas en línea), anuncios en revistas internas de las comunidades chilenas, envío de material escrito a la embajada chilena en Australia, se iniciará el patrocinio de concursos de surf en Chile (el surf es el deporte más popular en Australia después del rugby), para luego presentarse como alimento de surfistas en Latinoamérica.

La promoción será instaurada de forma sencilla y directa en sus inicios, llegando directamente a los consumidores estrellas de este producto chileno, ramificándose rápidamente entre las personas que viven en ese país, siendo el lugar de entrada Sydney. Este tipo de promoción será de costos bajísimos, lo cual permitirá no incrementar en demasía el producto a la hora de llegar alas manos del consumidor, esto lo hará aún más atractivo y demandado.